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Otro gran año para la estrella

Durante el 2018, Mercedes-Benz lideró el segmento de camiones, buses y utilitarios en Argentina. Es la segunda vez en la historia de la empresa que alcanza el primer lugar en patentamientos en cada una de las unidades de negocio en las que participa.

Mercedes-Benz Argentina terminó el 2018 siendo líder indiscutido a la hora de hablar del sector de vehículos comerciales. La marca se ubicó al tope de los patentamientos en camiones con un 25% de market share; en buses con un 61% de participación de mercado; y en el rubro utilitarios el Sprinter alcanzó un 35% y el Vito 37% de market share. De esta manera, y por segunda vez en la historia (ya había ocurrido en 2014), Mercedes-Benz Argentina consiguió la primera posición en sus cuatro unidades de negocios: buses, camiones, utilitarios y automóviles de alta gama.

El pasado año fue crucial para el segmento de camiones. Los lanzamientos de la nueva generación del Actros y la llegada de la gama todoterreno Arocs fueron los más importantes de Mercedes-Benz en la última década. “Son productos de vanguardia con toda la tecnología, el máximo nivel de seguridad y altísima eficiencia y robustez. Además, extienden un 20% la vida útil de los camiones, ampliando sus plazos de mantenimiento”, aseguraron desde la compañía.

En relación al Sprinter, con 22 años recorridos, es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combis, chasis y furgones y, además, es el único en su tipo fabricado en la Argentina. La van Vito continúo con su hegemonía y es también otro de los vehículos producidos en el país.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio de la casa de la estrella es un centro de competencia regional en vehículos comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros destinados a la exportación y a la venta local. Además, con más de 2.600 empleados, es la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina.