mercado |

Top ten: estos son los 10 países que fabrican más camiones por año

Según los datos brindados por la OICA, entidad que nuclea globalmente a las automotrices, este es el top ten de países, el cual presenta algunas sorpresas.

10-paises-que-fabrican-mas-camiones

Entre los países que más camiones producen anualmente podemos mencionar, sin ninguna lista en mano, a China, EE.UU, Suecia y Alemania como los principales, sin dejar de lado a Japón y a Rusia. Pero lo cierto es que la mayoría no declara cuantos produce a ciencia cierta.

Ahora bien, ¿A quién tienen que declarar esta cifra las automotrices? A la OICA (Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles). ¿Cómo tiene la OICA los datos de cada país y sus terminales? Porque depende de cada una entregarlos a dicha entidad, ya que no son obligatorios.

Es por eso que en la lista que encontrarás al final de la nota habrá desconciertos de todo tipo: desde países que sorprendieron por la cantidad de unidades producidas hasta aquellos que deberían estar entre los primeros puestos y, según la OICA, no le facilitaron los números.

Te puede interesar
¿Cuál es el camión más vendido en Estados Unidos?

Los 10 países top según la OICA

Según la ONU, hay entre 193 y 195 países reconocidos en el mundo (se ve que hay dos que están en tratativas gubernamentales…) pero la realidad es que se desconoce si todos existen, por lo que tenemos que vivir con los datos que informan. ¿Cuántos países son miembros de la OICA? A mayo de 2022, son 39.

Este número escueto se debe a que muchos países asociados dejaron de suministrar información sobre la producción de camiones. En algunos casos, esto data desde hace más de una década, por lo que no se puede culpar a una guerra o pandemia por la falta de cifras.

Te puede interesar
El utilitario N°1 del mercado gana un motor más eficiente y con mayor potencia

Te puede interesar: Patentamientos mayo 2022: el mejor mes en lo que va del año

Lo curioso es que estos países no brindan información sobre camiones y buses, pero sí sobre automóviles y vehículos comerciales livianos. Según la OICA, los más importantes que no aportan cifras de producción son: Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Suecia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Colombia, Ucrania, Tailandia, Vietnam, Argelia y Marruecos.

Por lo tanto, el top ten incluye los 10 principales fabricantes de camiones según los datos disponibles. ¿Quiénes informan las cifras de producción? Austria, Bélgica, Italia, Portugal, España, Reino Unido, República Checa, Hungría, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Rusia, Canadá, México, Estados Unidos, Brasil, Australia, Indonesia, Japón, Malasia, Corea del Sur, Taiwán, Sudáfrica y Argentina, entre los más destacados.

Te puede interesar
Volkswagen inició la producción en serie de 4 camiones y un bus en Argentina

De esta manera, la lista a continuación considera los datos de la OICA recibidos de los 39 países asociados a la entidad y todas las marcas que producen en cada uno. Brasil, el único de Sudamérica

Los 10 principales países productores de camiones:

País               2021              

EE.UU.          7.604.154
China            4.674.258
México          2.437.411
Japón            1.227.713
Tailandia      1.091.015
Canadá         826.767
India              7.68.017
Brasil             540.402
Turquía         493.305

Total              23.091.693   

10-paises-que-fabrican-mas-camiones

revista tm digital

10-paises-que-fabrican-mas-camiones

10-paises-que-fabrican-mas-camiones