buses |

Volkswagen presentó su segundo modelo 100% eléctrico desarrollado en Sudamérica

Luego de lanzar el e-Delivery el mercado regional, Volkswagen continúa apostando a la electromovilidad, en este caso en el nicho del transporte de pasajeros.

volkswagen-primer-bus-electrico

 

Volkswagen y su División Camiones  y Buses inició las pruebas de su primer prototipo de bus 100% eléctrico diseñado y desarrollado en Brasil para toda América Latina, en línea con las tendencias emergentes en el escenario automotriz para el transporte de pasajeros.

“Han pasado 30 años desde la creación de nuestra línea de buses Volksbus y hemos acumulado suficiente kilometraje para comprender e incluso anticiparnos a las necesidades del mercado. Tenemos el portafolio más avanzado y ya estamos probamos nuestro primer prototipo 100% eléctrico”, señaló Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

Te puede interesar
Eléctrico, autónomo, con ducha y lavarropas: así es el Geely Homtruck

Volkswagen y su primer bus eléctrico

Esta primera etapa, según la marca, implica rodaje en el campo de pruebas de su centro mundial de investigación en Resende, en el interior de Río de Janeiro, además de la circulación en las ciudades cercanas. La vocación del bus es urbana y el viaje inaugural con pasajeros se basó en rutas dentro de la propia fábrica.

El prototipo utiliza una solución de arquitectura modular única para construir vehículos eléctricos. La configuración fue concebida por la ingeniería de la marca en Brasil, lo que facilita la adaptación a las diferentes plataformas de camiones y buses Volkswagen. Es en este diferencial en el que se basa la marca para desarrollar vehículos en tiempo récord.

El Volkswagen Meteor llegó a Córdoba de la mano de Corcam

La configuración permite dividir el vehículo en tres módulos principales: módulo delantero, módulo central y módulo trasero. La agilidad de la ingeniería de Volkswagen C&B es tal que también se puede cambiar la composición de cada módulo. Este es un concepto para flexibilizar la construcción de vehículos eléctricos y liberar más espacio para las baterías.

Te puede interesar
Ni diésel, ni gas, ni baterías: Volvo pone a prueba su nuevo camión

Esto permite crear diferentes disposiciones y combinar distintos módulos para obtener nuevos modelos eléctricos a partir del vehículo base. Los paquetes modulares son totalmente independientes, simplificando el uso de diferentes componentes y conceptos, permitiendo las más amplias sinergias entre las empresas y socios del Grupo.

De esta manera, Volkswagen Camiones y Buses mantiene su compromiso con el desarrollo de los tres pilares que conforman el transporte del futuro: eléctrico, conectado y autónomo.

volkswagen-primer-bus-electrico

revista tm digital

volkswagen-primer-bus-electrico