buses |

¿Qué ciudad acordó electrificar su red de buses urbanos?

El ayuntamiento de una capital europea firmó un pacto con la empresa de distribución eléctrica i-DE para que todas las unidades que transportan pasajeros utilicen energía alternativa. ¿Cuál es?

Este acuerdo va a tener como objetivo asentar las energías sustentables como propulsión principal del transporte, y para lograr eso i-DE va a asesorar y facilitar la electrificación de la red de autobuses urbanos de Madrid, estudiando la forma de facilitar el suministro eléctrico y buscando como implementar el cambio de manera ordenada y progresiva.

El proyecto se centra en las cinco áreas estratégicas para una ciudad inteligente desde el punto de vista de la red eléctrica: contaminación, movilidad eléctrica, infraestructuras de redes, la eficiencia energética y la sensibilización ciudadana.

En los últimos años, i-DE ha desplegado cerca de 11 millones de medidores de luz inteligentes en España, distribuyendo 2,1 millones en Madrid, y la infraestructura que los soporta, así como la adaptación de alrededor de 90.000 centrales de transformación, que modifican la tensión de la red eléctrica dependiendo de quién sea el destinatario de la energía (una vivienda o una gran empresa).