El sector de cargas en un solo lugar

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Presente y futuro de las carroceras

En la actualidad, quedan produciendo las firmas La Favorita, Ugarte, Italbus y Bi Met como generalistas y Todo Bus, asociada a Agrale.

La información que puede recabarse en diversos medios de prensa no es completa. Se sabe que desde el anuncio del cierre de Metalpar, el sector está en crisis y bajo alerta. Sucede que la fábrica de carrocerías para colectivos más importante de Argentina comunicó a fines de febrero el cierre de su planta en Loma Hermosa con el despido de unos 600 trabajadores entre operarios y personal auxiliar. El cierre de esta empresa perteneciente a un grupo que en ‘joint venture’ integran Metalúrgica Paredes de Chile y Marcopolo de Brasil, se produjo poco después de la puesta en venta de la planta carrocera que Nuovobus tenía en la localidad de Tigre. Esa firma, era en tiempos de bonanza la segunda en producción en Argentina y su actividad había cesado antes que Metalpar. Entre ambas abastecían la mayor parte del mercado de ómnibus urbanos del país.

Una noticia actual afirma que la Empresa Colcar, concesionaria de Mercedes Benz, compró el fondo de comercio de la carrocera Nuovobus para reactivar su planta.

Vale destacar que en la actualidad quedan produciendo las firmas La Favorita, Ugarte, Italbus y Bi Met como generalistas y Todo Bus, asociada a Agrale. Desde el punto de vista del reemplazo inmediato a las empresas que no están produciendo, se sabe por ejemplo que, en Rosario, la Municipalidad entregó pliegos a los carroceros locales con las especificaciones de las unidades que deberán incorporarse para completar la flota urbana de cara a su Nuevo Sistema de Transporte. Una noticia que ahora se pone en tela de juicio ante el posible regreso de Nuovobus al ruedo (aunque todavía no haya fecha para el reinicio de las actividades). Tampoco hay que obviar que Colcar es el proveedor de los chasis de todas las unidades Mercedes Benz 0 km recientemente adquiridas por muchas de las empresas de transporte urbano de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras ciudades del interior del país.

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En la actualidad, quedan produciendo las firmas La Favorita, Ugarte, Italbus y Bi Met como generalistas y Todo Bus, asociada a Agrale.

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Una noticia actual afirma que la Empresa Colcar, concesionaria de Mercedes Benz, compró el fondo de comercio de la carrocera Nuovobus para reactivar su planta.

Vale destacar que en la actualidad quedan produciendo las firmas La Favorita, Ugarte, Italbus y Bi Met como generalistas y Todo Bus, asociada a Agrale. Desde el punto de vista del reemplazo inmediato a las empresas que no están produciendo, se sabe por ejemplo que, en Rosario, la Municipalidad entregó pliegos a los carroceros locales con las especificaciones de las unidades que deberán incorporarse para completar la flota urbana de cara a su Nuevo Sistema de Transporte. Una noticia que ahora se pone en tela de juicio ante el posible regreso de Nuovobus al ruedo (aunque todavía no haya fecha para el reinicio de las actividades). Tampoco hay que obviar que Colcar es el proveedor de los chasis de todas las unidades Mercedes Benz 0 km recientemente adquiridas por muchas de las empresas de transporte urbano de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras ciudades del interior del país.

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