buses |

La capital de la moda elige a Iveco para su transición hacia la electromovilidad

Iveco Bus firmó un contrato con una de las empresas de transporte urbano italianas para electrificar su flota y recorrer la capital de la moda sin contaminar.

capital-de-la-moda-elige-iveco-e-way

La moda abarca a todo tipo vehículos, sin importar el ámbito al que pertenecen. Desde los autos, pasando por las motos, hasta llegar a los más pesados. Así como el diseño marca tendencias, el tipo de movilidad está jugando un papel sumamente importante en países del primer mundo.

Es por eso que Milán, la capital italiana de la moda y sus gobernantes están realizando una fuerte transición hacia la movilidad sustentable en lo que respecta a transporte urbano de personas, es decir, dejar de lado los buses impulsados a gasoil y apostar fuertemente a los eléctricos.

Te puede interesar
Dos marcas japonesas desarrollarán una pick up en conjunto para el mercado más top

En este contexto, Iveco Bus fue seleccionada por Azienda Trasporti Milanesi SpA (ATM), empresa de transporte público, para suministrar 153 buses E-Way impulsados 100% a batería. La licitación representa el primer gran hito en el plan de movilidad sostenible de ATM que tiene como objetivo electrificar la flota completa de autobuses.

Buses eléctricos Iveco E-Way, la moda europea

La licitación garantizada a Iveco Bus comprende los buses eléctricos de 12 metros y servicio de mantenimiento completo durante diez años. Las primeras entregas están previstas para el primer trimestre de 2025 y se espera que los vehículos restantes se entreguen en junio de 2026.

Te puede interesar
Un colectivo eléctrico batió el récord de autonomía con una sola carga

capital-de-la-moda-elige-iveco-e-way

revista tm digital

La llegada de los E-Way, los buses que están de moda en el viejo Continente por su probada eficiencia, representa un paso crucial hacia el plan de electrificación de ATM, que prevé que la mitad de los 1.200 autobuses en servicio sean eléctricos para 2026.

La tecnología eléctrica de última generación de la marca italiana cumplirá plenamente con las expectativas sostenibles de ATM y con sus importantes beneficios medioambientales: cero emisiones, autonomía y silencio en funcionamiento.

Con una conducción suave y una experiencia de viaje silenciosa, el bus de moda “mejora la comodidad de conductores y pasajeros además de respetar a los residentes de la ciudad”, señalan desde Iveco Bus.

Te puede interesar
Entrega limpia: comienza la distribución de gas a granel con un VW eléctrico

El modelo E-Way seleccionado por ATM responde a una configuración de carga nocturna equipada con la última tecnología en baterías NMC, cuya capacidad unitaria alcanza los 69,3 kWh, además de estar industrializado en Italia por FPT Industrial.

Iveco batió el récord de autonomía con su E-Way

Realizada por iniciativa de la empresa de transporte alemana Verkerhrsbetriebe Bachstein, la prueba en campo para comprobar la autonomía real de Iveco E-Way tuvo lugar durante casi 24 horas, desde las 5.30 hasta las 16.00 horas del día siguiente.

Te puede interesar
Así es la pick up eléctrica con diseño de Toyota que acecha a la Ford F-150

iveco-e-way-colectivo-electrico

El bus de moda equipado con baterías de 350 kWh logró recorrer finalmente 543 kilómetros con una sola carga. Certificado por TÜV Nord, el récord confirma la supremacía de Iveco en el ámbito de la movilidad eléctrica.

Con un 3% de carga residual al final de la prueba en trayectos reales y con pasajeros, el colectivo eléctrico de la casa italiana podría haber llegado aún más lejos (hasta los 560 km) gracias a su bajo consumo: 0,61 kWh/km.

«Estamos orgullosos de desempeñar una vez más un papel clave en la movilidad de Milán. Es un honor apoyar a ATM en la implementación de su ambicioso plan de transición energética con nuestra competitiva oferta de costo total de propiedad que incluye vehículos con componentes suministrados por el suministro italiano. Esto confirma nuestra ambición y compromiso de contribuir a la transición energética y ecológica del transporte público en Italia”, afirmó Giorgio Zino, Director de Operaciones Comerciales en Europa.