buses |

Iveco suministrará más de 7.000 modelos para disminuir el abandono escolar

Una vez más, Iveco cumple con su rol colaborativo en pos de un mejor futuro al entregar esa cantidad de buses para que los chicos más necesitados puedan asistir a clase.

iveco-entrega-mas-de-7000-buses

Iveco Bus, la marca de buses urbanos, interurbanos y turísticos de Iveco Group N.V. (EXM: IVG), fue nombrada proveedor principal del programa brasileño de transporte escolar para zonas rurales, conocido como «Caminho da Escola».

Ganadora de una licitación del Fondo Nacional de Desarrollo Educativo (Fundo Nacional de Desenvolvimento da Educação – FNDE), Iveco Bus suministrará hasta 7.100 unidades a lo largo de dos años, de 2024 a 2025, en un contrato valorado en 3.1 billones de reales brasileños, casi 630 millones de dólares al cambio actual.

Te puede interesar
E-Way, la solución más buscada para el transporte urbano sustentable

El suministro incluye 3.600 unidades de Buses Escolares Rurales con capacidad para 44 alumnos y 3.500 unidades con capacidad para 59 alumnos. Estos vehículos, diseñados para su uso en zonas rurales y en rutas sin asfaltar, apoyarán el acceso diario de los estudiantes a las escuelas públicas de educación básica en Brasil.

iveco-entrega-mas-de-7000-buses
revista tm digital

El resultado, aprobado formalmente por el FNDE, marca un hito significativo para Iveco Bus, que forma parte del programa brasileño de transporte escolar para zonas rurales desde 2009.

Te puede interesar
La Cruz Roja recibe el primer colectivo de alta biocontención del mundo

El compromiso de la marca con la reducción de la tasa de abandono escolar, con vehículos especialmente desarrollados para mantener altos niveles de confort y seguridad incluso al maniobrar en situaciones difíciles, se ha visto reforzado con este logro.

«Este logro subraya nuestro compromiso de apoyar a las escuelas brasileñas con nuestros fiables productos. Estamos muy satisfechos de contribuir positivamente a las comunidades a las que servimos, garantizando un transporte seguro y de calidad para los estudiantes de las zonas rurales», comentó Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Buses de Iveco Group.