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Iveco Argentina exportó los primeros chasis de buses a GNC a Perú

La terminal nacional de Iveco logró exportar para el mercado peruano las primeras unidades del chasis a GNC 17-210G producidas en Córdoba.

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Andes Motor, distribuidor oficial de Iveco en Perú, celebró la llegada de las primeras unidades del chasis urbano 17-210G a gas fabricados en Argentina y otras 5 unidades del 17-280, de origen brasileño, para Nueva América, empresa líder en transporte de pasajeros a lo largo de 13 distritos de Lima Metropolitana.

Nueva América es uno de los primeros clientes de Andes Motor en apostar por Iveco Bus en el sector urbano. La adquisición de los 17-280 representa una entrega importante no solo por el volumen sino por estar acompañado de una solución integral de la mano del carrocero local Metalval.

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“Estamos muy contentos con la entrega de estos buses a la empresa Nueva América. Es muy importante para nosotros que un cliente que ya tenía IVECO BUS en esta ocasión siga apostando por la marca. A través de su experiencia ratifican la calidad de los equipos y renuevan parte de su flota con nuestros productos”, expresó Oscar Huertas, Gerente Comercial de Camiones y Buses en Andes Motor.

El chasis de bus convencional 17-280 de Iveco viene equipado con el motor FPT de 6,7 litros, 280 CV y 950 Nm de torque, el mismo que lleva la gama de camiones Tector, la más vendida en Argentina. Este block cuenta con inyección directa (Common Rail) y equipada una caja manual de 6 velocidades.

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Los buses a GNC de Iveco arriban a Perú

Iveco Bus anunció durante el pasado año la producción del chasis 17-210G en la fábrica que la compañía posee en la localidad de Ferreyra en Córdoba, Argentina. Se trata del primer bus a GNC (gas natural comprimido) fabricado en el país.

Recientemente llegaron a Andes Motor Perú las primeras unidades de este chasis para ser carrozados y posteriormente realizar las pruebas necesarias de cara a una potencial demanda de este tipo de unidades en el transporte urbano.

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El gas como combustible alternativo colabora fuertemente con la reducción del impacto en el medioambiente. “Para Iveco, el desarrollo de un transporte de pasajeros sustentable forma parte de uno de los pilares principales en la estrategia de negocio”, señalan desde la compañía.

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Aprovechando una experiencia global de más de 25 años en investigación y desarrollo sobre combustibles alternativos, la compañía trabaja día a día para ofrecer respuestas innovadoras para un transporte sostenible, pero también, rentable.

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“Así como está llegando ahora a Perú, nuestro objetivo es que este producto pueda estar también a Brasil, Colombia, Chile y demás países en Latinoamérica que estén incentivando la integración de nuevas tecnologías para lograr reducción de emisiones de carbono”, comentó Danilo Fetzner, Director Comercial de Iveco Bus para América Latina.

Es por eso que la compañía posee su gama Natural Power con vehículos propulsados por energías limpias que ofrecen un rendimiento similar al diésel, con la ventaja de reducir hasta un 90 por ciento las emisiones de óxido de nitrógeno, un 99 por ciento las emisiones de partículas y hasta un 95 por ciento las emisiones de dióxido de carbono cuando se emplea biometano como combustible.

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El 17-210G es un producto sustentable, eficiente y maniobrable, ideal para uso urbano y periurbano. “Este chasis llega para completar el amplio portfolio de productos de la marca. Producido para vehículo de 17 toneladas, 210 CV y preparado para carrocerías de 12 hasta 13,8 metros, ofrece una autonomía aproximada es de 250 km. Conocemos las necesidades de nuestros clientes en la región y es por eso que nuestras expectativas con este vehículo son altas”, añadió Fetzner.