buses |

Iveco expande otro modelo a GNC y coloca 100 unidades en un nuevo mercado

La división de vehículos para pasajeros de Iveco recibió un nuevo pedido de flota conformada por modelos a GNC para cubrir el mercado griego.

iveco-urbanway-gnc

Si de vehículos a GNC se habla, no exageramos al decir que Iveco es una de las terminales automotrices pioneras y líder europeo en el desarrollo, producción y comercialización de motores de gas natural comprimido (GNC) gracias a su marca Fiat Powertrain (FPT).

Iveco Bus, la división de modelos específicos para el transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia estableció una nueva colaboración para una movilidad más sostenible en Atenas, exportando su experiencia en tecnología de gas a Grecia.

Es por eso que la marca bajo el ala de Iveco Group fue seleccionada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte de ese país para suministrar 100 unidades del modelo Urbanway de 18 metros e impulsados a GNC. La entrega, que se operará en su capital, Atenas, está prevista para finales de 2024.

Te puede interesar
Los residuos de CABA se recolectarán con un camión muy especial

“Estamos encantados de que nuestra tecnología de gas natural haya impresionado al Ministerio de Infraestructura y Transporte del gobierno griego y de que nuestra nueva generación Urbanway a GNC haya sido elegida para el programa de renovación y modernización de las flotas de unidades urbanos de Atenas y Tesalónica”, expresó Giorgio Zino, Jefe de Operaciones Comerciales de Iveco Bus en Europa.

iveco-urbanway-gnc

revista tm digital

Iveco y la sustentabilidad del Urbanway a GNC

La nueva generación Urbanway GNC de Iveco Bus se centra en ofrecer un servicio de alta calidad a los pasajeros, con su diseño funcional y su disposición interna, respetando al mismo tiempo el medio ambiente.

Te puede interesar
Cómo es el primer camión a gas de larga distancia que transporta cargas peligrosas

Por estas razones, el Ministerio de Infraestructura y Transporte griego seleccionó el vehículo articulado de nueva generación de la marca italiana que se entregarán a finales de año para renovar la flota actual. Además del gas natural comprimido (GNC), también es compatible con biometano.

“El Iveco Bus para la transición energética de sus equipos es un testimonio de la calidad y el rendimiento de nuestros vehículos para la movilidad sostenible”, agregó Zino.

iveco-nuevos-modelos-produccion-cordoba

Con su rendimiento limpio, la renovada gama de buses Urbanway a gas contribuirá a la modernización de las flotas de transporte público de la ciudad griega, ampliará la movilidad urbana sostenible y proporcionará pleno acceso a las personas con movilidad reducida.

Te puede interesar
YPF comenzó a utilizar camiones a GNC para transporte de combustibles

En un chasis de 18 metros de largo que cumple con las normas de emisiones Euro 6e para vehículos de GNC, las unidades encargadas estarán equipadas con motores Cursor 9 NG fabricados por FPT Industrial, reconocidos por la calidad su tecnología.

Con 4 puertas, 42 asientos y una zona para sillas de ruedas, pueden transportar un total de 144 pasajeros, cuentan con nuevos dispositivos ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), que cumplen con el GSR (Reglamento General de Seguridad) y que entrará en vigor en julio de 2024.

Te puede interesar
Ahora, el gas rinde: Scania suma una «mochila» para duplicar la autonomía de camiones a GNC

“La firma del contrato con Iveco France SAS para el suministro de 100 vehículos urbanos a GNC de 18 metros supone un paso más hacia la consecución de un triple objetivo fijado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte. Este objetivo se refiere a la modernización del transporte urbano, la promoción de la movilidad urbana sostenible y la consecución de un alto nivel de servicios de transporte público ofrecidos a los ciudadanos”, afirmó Christos Staikouras, Ministro de Infraestructura y Transporte de Grecia.