buses |

Iveco acuerda la venta de más de 400 unidades de su bus totalmente eléctrico

La división de buses de Iveco está de festejo tras cerrar un acuerdo de venta de una importante flota de su modelo 100% E-Way para transporte público en Italia.

iveco-e-way-bus-electrico

Iveco y su bus E-Way son nuevamente noticia. Esta vez, la marca perteneciente a Iveco Gropup, uno de los consorcios más importantes a nivel global, llegó a un acuerdo de compra por parte de ATAC Roma, Italia, responsable del transporte de pasajeros en la ciudad, por una cantidad que de 411 unidades.

Con esta confirmación de compra del Iveco E-Way, la empresa de transporte público romana contará con la mayor flota de autobuses eléctricos operativa en el país y pertenecientes a la marca italiana. La entrega del primer lote de 110 buses a batería comenzará en el último trimestre de 2024 y todos los autobuses restantes se entregarán en abril de 2026.

Te puede interesar
El camión de la corona británica: único, excéntrico y propulsado por hidrógeno

Giorgio Zino, director de Operaciones Comerciales de Iveco Bus Europa, dijo: “Estamos muy orgullosos de que ATAC Roma haya confiado en nosotros con este impresionante pedido. Nuestros autobuses E-Way se benefician de soluciones de última generación para brindar a conductores y pasajeros un viaje cómodo y libre de emisiones. Este nuevo éxito en Italia confirma que nuestra solución E-Waycumple perfectamente con las expectativas de descarbonización del transporte público italiano”.

iveco-e-way-bus-electrico-2023

revista tm digital

Tanto los vehículos de 12 como los de 18 m de longitud estarán equipados con la última tecnología de baterías NMC con una capacidad unitaria de 69,3 kWh. Este paquete de almacenamiento de energía único se ensambla en la nueva planta de baterías (e-plant) de FPT Industrial en Turín. Los vehículos, que cuentan con los últimos dispositivos ADAS del fabricante, cumplirán con el GSR (Reglamento General de Seguridad).

Te puede interesar
Mercedes revoluciona el transporte con su nuevo bus eléctrico con pila de combustible

Iveco E-Way, el bus sensación de Europa

Con el E-Way, Iveco Bus mantiene una completa gama de buses eléctricos, ofreciendo una solución que se adapta a las necesidades específicas de cada mercado gracias a una amplia selección de longitudes (9,5, 10,7, 12 y 18 metros) y modos de carga (nocturna lenta o rápida por pantógrafo). También eleva la vara en cuanto a comodidad para chofer y pasajeros, con una conducción y aceleración suaves, silenciosas y sin vibraciones.

Las versiones ofrecerán accesibilidad para personas con movilidad reducida gracias a dos rampas de acceso y dos espacios exclusivos para pasajeros con cochecito de bebé o en silla de ruedas. El piso bajo plano a lo largo de toda la longitud, a su vez, permitirá optimizar el flujo de pasajeros.

Te puede interesar
Se vendió la flota de camiones eléctricos más grande del mundo

Por su concepción, el E-Way tiene el poder para garantizar un día completo de operación. Incluso, batió un récord certificado que demuestra su excelente confiabilidad y autonomía en condiciones reales.

capital-de-la-moda-elige-iveco-e-way

Realizada por iniciativa de la empresa de transporte alemana Verkerhrsbetriebe Bachstein, la prueba en campo para comprobar la autonomía real de Iveco E-Way tuvo lugar durante casi 24 horas, desde las 5.30 hasta las 16.00 horas del día siguiente. De esta manera, logró recorrer finalmente 543 kilómetros con una sola carga

La configuración de este bus cuenta con un solo rotor eléctrico para la tracción del tipo sincrónico de 160 kW de potencia nominal. El proceso de recarga será sencillo y completamente seguro a través de la toma CCS2 Combo, admitiendo unos 100 kW de potencia para una carga completa en menos de cuatro horas.

Te puede interesar
Dato, no relato: más del 40% de los transportistas desconoce la contaminación que produce

El mantenimiento completo será realizado por Romana Diesel, concesionario de Iveco en la región del Lacio y uno de los mayores puntos de venta y servicios oficiales del fabricante en el viejo Continente.