El sector de cargas en un solo lugar

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Insólito ¿el motor de un Golf GTE en un colectivo?

El Volkswagen e-Flex, nuevo autobús de la compañía, comparte varias características del hatchback, y utiliza su mismo motor para la carga de baterías.

La División Camiones y Buses de Volkswagen está trabajando en un modelo eléctrico que se comercializará en el Mercosur, con fabricación en Brasil. Se trata del e-Flex, el colectivo urbano eléctrico que utiliza el motor del Golf GTE para generar energía que recargará las baterías, y parte de la tecnología ya vista en el camión liviano e-Delivery.

El propulsor en cuestión es el 1.4 TSI de 150 CV con sistema Flex (utiliza hasta dos combustibles en simultáneo) que se activa cuando el nivel de carga cae al 20% y se apaga cuando lo levanta hasta el 80%. Su consumo de nafta-etanol es mínimo comparado con uno diésel, y tiene la ventaja reducir considerablemente las emisiones cuando usa sólo biocombustible.

Por otro lado, el motor eléctrico desarrolla unos 480 CV y 2.150 Nm de torque máximo desde que se pisa el acelerador, mientras que las baterías le permiten recorrer hasta 200 kilómetros. Utiliza una carrocería provista por Marcopolo, reconocida empresa brasilera dedicada a la fabricación de autobuses de corta, mediana y larga distancia, y un chasis VolksBus. Sobre su llegada a la Argentina aún no hay fechas exactas, pero este modelo podría estar arribando a nuestro país a mediados o fines del 2021.

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El Volkswagen e-Flex, nuevo autobús de la compañía, comparte varias características del hatchback, y utiliza su mismo motor para la carga de baterías.

La División Camiones y Buses de Volkswagen está trabajando en un modelo eléctrico que se comercializará en el Mercosur, con fabricación en Brasil. Se trata del e-Flex, el colectivo urbano eléctrico que utiliza el motor del Golf GTE para generar energía que recargará las baterías, y parte de la tecnología ya vista en el camión liviano e-Delivery.

El propulsor en cuestión es el 1.4 TSI de 150 CV con sistema Flex (utiliza hasta dos combustibles en simultáneo) que se activa cuando el nivel de carga cae al 20% y se apaga cuando lo levanta hasta el 80%. Su consumo de nafta-etanol es mínimo comparado con uno diésel, y tiene la ventaja reducir considerablemente las emisiones cuando usa sólo biocombustible.

Por otro lado, el motor eléctrico desarrolla unos 480 CV y 2.150 Nm de torque máximo desde que se pisa el acelerador, mientras que las baterías le permiten recorrer hasta 200 kilómetros. Utiliza una carrocería provista por Marcopolo, reconocida empresa brasilera dedicada a la fabricación de autobuses de corta, mediana y larga distancia, y un chasis VolksBus. Sobre su llegada a la Argentina aún no hay fechas exactas, pero este modelo podría estar arribando a nuestro país a mediados o fines del 2021.

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