El sector de cargas en un solo lugar

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Empresa santafesina fabricará buses urbanos para el país

Metalpar, tradicional carrocera que proveía unidades para muchas compañías de transporte urbano cerró sus puertas a principios de 2019 luego de indemnizar a unos 600 trabajadores.

La noticia surgió en Rosario y ahora trasciende los medios nacionales. Según declaraciones de Antonio Donello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Rosario, “la empresa Metalsur, con sede en Villa Gobernador Gálvez, comenzará a fabricar colectivos urbanos con la intensión de convertirse en la principal proveedora nacional tras el cierre de la carrocera Metalpar a principios de este año”.

La fábrica se encuentra en lo que se denomina “Gran Rosario” y cuenta en la actualidad con un plantel de 140 empleados, pero la idea es duplicar ese personal para producir, a partir de octubre, unidades aptas para el servicio urbano de cualquier ciudad del país.

Según lo explicado por Donello, la reactivación de Metalsur llegó gracias a la firma de un convenio con su socia Marcopolo (con sede en Brasil), por medio del cual se fabricarán dos modelos de colectivos urbanos: uno con motor delantero y otro con motor trasero. Esta producción comenzaría a suplir en principio la importante ausencia de proveedores de buses urbanos nacionales, ya que ninguna otra empresa se hizo cargo del lugar que ocupaba la fábrica Metalpar con asiento en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, firma que en marzo de este año cerró sus puertas tras indemnizar a sus 600 trabajadores.

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La fábrica se encuentra en lo que se denomina “Gran Rosario” y cuenta en la actualidad con un plantel de 140 empleados, pero la idea es duplicar ese personal para producir, a partir de octubre, unidades aptas para el servicio urbano de cualquier ciudad del país.

Según lo explicado por Donello, la reactivación de Metalsur llegó gracias a la firma de un convenio con su socia Marcopolo (con sede en Brasil), por medio del cual se fabricarán dos modelos de colectivos urbanos: uno con motor delantero y otro con motor trasero. Esta producción comenzaría a suplir en principio la importante ausencia de proveedores de buses urbanos nacionales, ya que ninguna otra empresa se hizo cargo del lugar que ocupaba la fábrica Metalpar con asiento en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, firma que en marzo de este año cerró sus puertas tras indemnizar a sus 600 trabajadores.

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