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Desde Holanda, el Ebusco 3.0 promete revolucionar el mercado

La fibra de carbono del Ebusco 3.0 es similar a la utilizada en el caza F-35 Lightning II, un avión que entrará en servicio en Estados Unidos, Gran Bretaña Canadá, Italia, Holanda y Australia.

El último desarrollo del fabricante holandés Ebusco se caracteriza por haber sido realizado por un grupo de trabajo con integrantes que también colaboraron en la construcción del moderno caza militar F-35 Lightning II. Básicamente, el elemento que ambos (bus y avión) tienen en común es el compuesto de fibra de carbono que conforma su estructura para dotarlo de menor peso. En el caso del bus esta reducción en kilos permite lograr un mejor funcionamiento de las baterías y obtener un radio de autonomía de unos 500 kilómetros, suficientes para circular todo un día sin la necesidad de una recarga rápida.

El Ebusco 3.0 obtuvo se conoció en el Busworld Europe 2019, recibió el premio Innovation Label por sus características y, de momento, solo se construyó un prototipo. De todas maneras, desde la empresa holandesa afirman que hay otras dos unidades en proceso de fabricación y que están reservadas para la empresa de transporte público Stadtwerke de Múnich, Alemania, donde podrán entrar en servicio a mediado de este año.

Así como su estructura confeccionada completamente en carbono reduce el peso en 5.000 kilos en comparación a un autobús convencional, la especial disposición de carrocería y chasis permite ser adaptado en diferentes configuraciones para maximizar el transporte de pasajeros. La mayoría de sus componentes están fabricados en Europa, tal el caso de la transmisión ZF (la compañía se involucró en el desarrollo para brindar un elemento que también ahorre peso y espacio) o de los asientos articulados de la marca Kiel. Pero, otro dato que también vale destacar, es la utilización de barandillas de cobre antibacterianas en los pasamanos, un elemento que ya fue conocido (con éxito) en el e-bus Solaris Urbino 12 presentado hace unos años en Polonia.

“Presentamos un autobús tecnológico, pero lo que realmente importa es que le dimos un aspecto diferente y renovado, ya que queremos cambiar la idea presente en todo el mundo, de vehículos aburridos para el transporte público”, dijo Bart Schmeink, director estratégico de Ebusco.

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