El sector de cargas en un solo lugar

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Se vendió la mayor flota de colectivos urbanos en lo que va de 2022

Una marca con planta en Brasil suministrará más de 550 colectivos urbanos a Santiago de Chile, desde modelos simples hasta articulados.

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Los colectivos urbanos dejaron de actualizarse en todas partes del mundo debido en los últimos años debido a la conocida pandemia en 2020 y parte de 2021, por lo que este nuevo ciclo traerá consigo una renovación por parte de las empresas de transporte de pasajeros en la región.

Y la renovación ya comenzó y en grande tras un acuerdo por la licitación de colectivos urbanos más importante de América Latina en el último año, siendo que Volvo Trucks &Bus volverá a ser uno de los principales proveedores de vehículos para la Santiago de Chile.

Serán en total 564 colectivos urbanos que corresponden al 87% de la nueva flota de unidades bajo norma Euro 6 de la ciudad trasandina, perteneciente a la Red Metropolitana de Movilidad, como se denomina el sistema de buses de Santiago.

Los vehículos Volvo serán operados por RedBus, una de las concesionarias que ya integran la Red Metropolitana de Movilidad, y por Metropol, tradicional operador argentino que está incursionando internacionalmente en este proceso en Chile.

Te puede interesar: Volvo cerró una gran venta de buses a una ciudad sudamericana

Dicha red atenderá con estos nuevos colectivos urbanos a alrededor de 6,2 millones de usuarios en los 32 municipios de la Región Metropolitana, más Puente Alto y San Bernardo, un área geográfica y urbana de alrededor de 680 km2.

“Los buses Volvo llevan años ayudando a mejorar la movilidad urbana en la capital chilena, ofreciendo comodidad y seguridad a los pasajeros”, dice Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latinoamérica.

Más colectivos urbanos para Chile

Del total, 92 unidades son articuladas y responden al modelo Volvo B8R, equivalente a las 200 unidades entregadas por la marca a Santiago el año pasado. Se trata de un chasis con entrada baja, capacidad para 180 pasajeros y motor trasero de 8 litros.

Los otros 472 colectivos urbanos restantes también están bajo misma denominación con entrada baja, pero en configuración convencional, para 78 o 95 pasajeros, según se necesite.

Todos los chasis de Volvo se producen en las fábricas de la marca en Curitiba (Brasil) y Borås (Suecia). Las carrocerías de la operadora RedBus serán suministradas por Marcopolo, producida en Caxias do Sul (RS) y las que opere Metropol serán suministradas por Caio, producida en Botucatu (SP).

Además de las unidades, ambas empresas tendrán como requisito capacitar a los conductores y personal de mantenimiento, y contarán con los respectivos sistemas de telemetría para la gestión en línea de los colectivos urbanos y la operación.

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Una marca con planta en Brasil suministrará más de 550 colectivos urbanos a Santiago de Chile, desde modelos simples hasta articulados.

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Los colectivos urbanos dejaron de actualizarse en todas partes del mundo debido en los últimos años debido a la conocida pandemia en 2020 y parte de 2021, por lo que este nuevo ciclo traerá consigo una renovación por parte de las empresas de transporte de pasajeros en la región.

Y la renovación ya comenzó y en grande tras un acuerdo por la licitación de colectivos urbanos más importante de América Latina en el último año, siendo que Volvo Trucks &Bus volverá a ser uno de los principales proveedores de vehículos para la Santiago de Chile.

Serán en total 564 colectivos urbanos que corresponden al 87% de la nueva flota de unidades bajo norma Euro 6 de la ciudad trasandina, perteneciente a la Red Metropolitana de Movilidad, como se denomina el sistema de buses de Santiago.

Los vehículos Volvo serán operados por RedBus, una de las concesionarias que ya integran la Red Metropolitana de Movilidad, y por Metropol, tradicional operador argentino que está incursionando internacionalmente en este proceso en Chile.

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Dicha red atenderá con estos nuevos colectivos urbanos a alrededor de 6,2 millones de usuarios en los 32 municipios de la Región Metropolitana, más Puente Alto y San Bernardo, un área geográfica y urbana de alrededor de 680 km2.

“Los buses Volvo llevan años ayudando a mejorar la movilidad urbana en la capital chilena, ofreciendo comodidad y seguridad a los pasajeros”, dice Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latinoamérica.

Más colectivos urbanos para Chile

Del total, 92 unidades son articuladas y responden al modelo Volvo B8R, equivalente a las 200 unidades entregadas por la marca a Santiago el año pasado. Se trata de un chasis con entrada baja, capacidad para 180 pasajeros y motor trasero de 8 litros.

Los otros 472 colectivos urbanos restantes también están bajo misma denominación con entrada baja, pero en configuración convencional, para 78 o 95 pasajeros, según se necesite.

Todos los chasis de Volvo se producen en las fábricas de la marca en Curitiba (Brasil) y Borås (Suecia). Las carrocerías de la operadora RedBus serán suministradas por Marcopolo, producida en Caxias do Sul (RS) y las que opere Metropol serán suministradas por Caio, producida en Botucatu (SP).

Además de las unidades, ambas empresas tendrán como requisito capacitar a los conductores y personal de mantenimiento, y contarán con los respectivos sistemas de telemetría para la gestión en línea de los colectivos urbanos y la operación.

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