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Mercedes-Benz vendió los primeros 50 buses eléctricos fabricados en la región

El Mercedes-Benz eO500U eléctrico, el primer bus a batería íntegramente desarrollado y producido por la marca en Brasil, comienza a circular en San Pablo.

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El Mercedes-Benz eO500U es la nueva estrella de la compañía alemana. Y es que recientemente se entregaron las primeras 50 unidades del chasis de bus urbano eléctrico a batería con carrocería Caio Millennium para las empresas Metrópole Paulista (40 unidades), MobiBrasil (8) y Sambaíba (2).

El inicio de las entregas constituye nuevo hito para la empresa en la era de la movilidad eléctrica en la región. Este bus eléctrico de la reconocida familia Mercedes-Benz eO500U se produce en la planta de São Bernardo do Campo, en la Región Metropolitana de São Paulo, que adopta modernos conceptos de Industria 4.0.

Ampliamente probado en el Campo de Pruebas de Iracemápolis, Brasil, y también en Alemania, donde contó con la experiencia de Daimler Buses en modelos eléctricos, los operadores del sistema de transporte público de la ciudad de São Paulo iniciarán esta nueva etapa a principios del próximo año, si bien comenzarán a circular internamente para comprobar la eficiencia del bus.

“La entrega del Mercedes-Benz eO500U eléctrico representa un nuevo hito en la entrada de nuestra empresa en la era de la movilidad eléctrica en el país. Estamos comprometidos con buscar soluciones de descarbonización en el transporte, contribuyendo a una mejor calidad del aire y la preservación del medio ambiente”, señala Roberto Leoncini, vicepresidente de Ventas y Marketing de Trucks and Buses de Mercedes-Benz do Brasil.

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Mercedes-Benz eO500U: prestaciones y autonomía

A la consagrada línea de chasis O500 4×2 se le suma ahora el primer bus eléctrico brasileño. Debido a su piso bajo, podrá recibir carrocerías de hasta 13,2 metros de largo, incluso la más modernas en cuanto a diseño y comodidad para los pasajeros gracias a las inversiones realizadas en la planta regional.

Con motor eléctrico integrado al eje trasero, el denominado Mercedes –Benz eO500U equipa freno electrónico EBS y sistema de regeneración de energía. El tren de fuerza ofrecerá al chofer una experiencia nueva de conducción suave, cómoda, además de totalmente silenciosa.

El sistema de recarga de las baterías es del tipo plug-in, siendo el mismo estándar tecnológico utilizado por Daimler en sus buses eléctricos en diversas partes del mundo, requiriendo tres horas de duración para la recarga completa. Se estima que su autonomía alcanzará los 250 km con capacidad de transporte de pasajeros a tope.

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¿Quiénes compraron el Mercedes-Benz eO500U?

Propietaria de la mayor flota de São Paulo, con más de 1.000 buses, la empresa Metrópole Paulista recibirá un lote de 40 buses eléctricos Mercedes-Benz eO500U. “La inversión en renovación de flota es una premisa importante de nuestra empresa; y las pruebas han demostrado la eficiencia del bus eléctrico Mercedes-Benz en nuestra operación”, apuntó Roberto Abreu, vicepresidente de la empresa que actúa en las Zonas Este y Sur de São Paulo.

MobiBrasil, por su parte, sumará 8 unidades eO500U a su flota a los casi 560 buses en su flota, casi todos de la marca Mercedes-Benz. “Estos nuevos vehículos entrarán en funcionamiento a principios de 2024. Nuestras expectativas son altas, tanto en tecnología como en la autonomía del bus eléctrico de la marca”, afirmó Manoel Marinho, Director Ejecutivo de la empresa.

La tercera empresa en recibir unidades de este nuevo bus eléctrico regional es Sambaíba, perteneciente al grupo Belarmino, una de las mayores flotas de buses urbanos de Brasil, que cuenta con más de 1.500 vehículos a los que sumará dos unidades del Mercedes-Benz eO500U.