buses |

BioSafe ya funciona en Brasil, ¿cómo es?

El sistema de prevención contra el COVID-19 de Marcopolo comenzó a funcionar ayer en el país limítrofe, y ya llegó a nuestro país.

Como ya habíamos informado en Transporte Mundial, el kit Biosafe ha llegado a nuestro país aunque aún no se ha puesto en marcha. Pero la empresa Marcopolo, famosa en el ámbito del transporte de pasajeros, anunció que ya comenzó a utilizarlo en viajes reales en Brasil. Este martes 11 de agosto se realizó el primer viaje del bus Biosafe, con adaptaciones para prevenir el contagio del coronavirus. Cubrió el trayecto Porto Alegre a Santa Rosa y, según la firma, Oro y Plata es la primera empresa del Brasil en incluir una unidad Biosafe en su flota.

El pasaje cuesta 165 reales, unos 2.200 pesos, y el mismo valor que el costo ejecutivo en un bus común. Oro y Plata cuenta además con otra unidad Biosafe la cual hará el trayecto de Porto Alegre a Santana do Livramento, con fecha aún a ser confirmada.

Para garantizar el distanciamiento entre los pasajeros, Biosafe tiene tres filas de un asiento cada una, en lugar de las filas con dos lugares. En total son 33 asientos y cuenta con servicio ejecutivo de comidas, además de que cada unidad tiene instalada la desinfección de aire. Entre las filas se instalaron cortinas hechas de material antibiótico y las luces son activadas por sensor. Un sistema de radiación UV-C hace la desinfección del aire y de las superficies del aire acondicionado del bus ya que, según la empresa, así se eliminan virus y bacterias.

Mientras, los sanitarios también son higienizados por la radiación ultravioleta, que es automático después del uso. En Argentina se espera que para el mes de septiembre estas unidades comiencen a ser utilizadas de forma regular, tanto para viajes cortos como para mediana y larga distancia.