buses |

El equipo del Bayern Munich y su bus MAN Lion’s

El Bayern Munich tiene en sus filas a un bus MAN para la logística del equipo, y luego de conquistar una nueva corona dos de sus glorias se subieron a probarlo.

bayer-munich-man-lions

Luego de conquistar su noveno título consecutivo de la Bundesliga, dos iconos del club Bayern Munich FC se unieron al fabricante de camiones y buses MAN en una visita al santuario de los futbolistas campeones. ¿El estadio? No ¿Las canchas de entrenamiento? Tampoco. ¿El bus que los lleva a los encuentros de visitante? ¡Sí!

MAN es el bus oficial del plantel alemán desde 2011, el cual se encarga de trasladar a lo largo y ancho del país a todo el cuerpo técnico y estrellas del Bayern Munich. Y en esta oportunidad, los legendarios jugadores Klaus Augenthaler y Lothar Matthäus, recibieron una visita guiada exclusiva a bordo del bus por el propio chofer Michael Lauerbach.

Ambas estrellas del team teutón, se sorprendieron de lo mucho que avanzaron los buses en los últimos 30 años, y recordaron que en su época de futbolistas eran muy diferentes los buses, con asientos duros y sin baños.

El Bayern Munich FC anda en MAN

El modelo en cuestión es el Lion’s, uno de los buses más modernos del mercado europeo desarrollado íntegramente por MAN. Lauerbach no es solo un conductor al volante, ya que lleva décadas siendo el chofer oficial del equipo, y destaca también la modernidad en comparación con los buses de los años ochenta y noventa.

Los dos campeones del mundo de 1990 con la selección alemana se acomodan en la parte trasera del bus y comienzan a recordar sus épocas. Luego, Lauerbach les muestra con orgullo lo que hace: “A bordo tenemos todo lo que un conductor podría desear: control crucero, sistema de advertencia de cambio de carril, asistente de frenado, sistema de extinción automatizado y mucho más. Incluso hay una cámara de 360 ​​grados”.

Mirá también: Busworld Latin America se realizará por primera vez en argentina

Los accesorios de elevada calidad y los confortables asientos de cuero del MAN Lion’s tampoco se pierden en las dos leyendas del fútbol. Especialmente Lothar Matthäus, que está sentado en “su” asiento habitual y comienza a dejar escapar algunos secretos: “Aquí es exactamente donde siempre me senté con tres compañeros. El conductor apenas giraba las llaves y ya habíamos empezado a jugar a las cartas».

Además de los 14 metros de largo, los futbolistas destacan el “cielo nocturno” ambiental con LED, las cuatro neveras, la cocina con horno, microondas y una máquina de café. Lauerbach señala que «todo el equipo come rico en carbohidratos después de cada partido fuera de casa, para que puedan reponer sus reservas de energía de inmediato».

bayer-munich-man-lions

revista tm digital

bayer-munich-man-lions

bayer-munich-man-lions

bayer-munich-man-lions