El sector de cargas en un solo lugar

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(VIDEO) Así funciona este autobús con ¡4 ruedas dirigibles!

Es eléctrico, tiene 12 metros de largo, 20 metros cuadrados de piso bajo sin escalones y puede llevar hasta 100 pasajeros.

Estamos hablando del Alstom Aptis, un autobús francés que estuvo operando como prototipo en Santiago de Chile. Tiene tracción eléctrica y dirección en las cuatro ruedas, lo que facilita las maniobras de estacionamiento en paradas, así como también doblar en esquinas empleando 25% menos de superficie que un bus convencional. Pero lo mejor de este bus es que tiene emisiones 0, por lo que no contamina y es el mejor amigo del medio ambiente.

Este modelo ofrece una arquitectura global optimizada que requiere menos piezas de repuesto, facilitando considerablemente las operaciones de mantenimiento, y gracias al ángulo de dirección de sus ruedas de más de 40°, su facilidad de maniobrar en la ciudad aumenta significativamente.

Por otro lado, el bajo peso total del bus, combinado con el uso de baterías nuevas, más eficientes y de última generación, aumenta sustancialmente la autonomía. Aptis se convierte así, en el autobús eléctrico de 12 m de mayor capacidad, y que ofrece al mismo tiempo la máxima fluidez y accesibilidad gracias a sus grandes puertas. El motor, 100% eléctrico, tiene una potencia total de 180 kW, suficientes para alcanzar los 70 kilómetros por hora de velocidad máxima.

El vehículo serie Aptis presenta mejoras significativas también en el confort para el pasajero. Por ejemplo, un nuevo sistema de aire acondicionado con una bomba de calor totalmente eléctrica maximiza el confort térmico. La nueva suspensión hidráulica permite una mayor comodidad y el aislamiento acústico convierte a Aptis en uno de los autobuses más silenciosos e innovadores del mercado.

A nivel global, se estima que las emisiones anuales del transporte urbano se duplicarán en los próximos años hasta alcanzar los 1.000 millones de toneladas CO2 en 2025. El impacto ambiental del transporte se convirtió así en una de las principales preocupaciones de los gobiernos.

 

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Es eléctrico, tiene 12 metros de largo, 20 metros cuadrados de piso bajo sin escalones y puede llevar hasta 100 pasajeros.

Estamos hablando del Alstom Aptis, un autobús francés que estuvo operando como prototipo en Santiago de Chile. Tiene tracción eléctrica y dirección en las cuatro ruedas, lo que facilita las maniobras de estacionamiento en paradas, así como también doblar en esquinas empleando 25% menos de superficie que un bus convencional. Pero lo mejor de este bus es que tiene emisiones 0, por lo que no contamina y es el mejor amigo del medio ambiente.

Este modelo ofrece una arquitectura global optimizada que requiere menos piezas de repuesto, facilitando considerablemente las operaciones de mantenimiento, y gracias al ángulo de dirección de sus ruedas de más de 40°, su facilidad de maniobrar en la ciudad aumenta significativamente.

Por otro lado, el bajo peso total del bus, combinado con el uso de baterías nuevas, más eficientes y de última generación, aumenta sustancialmente la autonomía. Aptis se convierte así, en el autobús eléctrico de 12 m de mayor capacidad, y que ofrece al mismo tiempo la máxima fluidez y accesibilidad gracias a sus grandes puertas. El motor, 100% eléctrico, tiene una potencia total de 180 kW, suficientes para alcanzar los 70 kilómetros por hora de velocidad máxima.

El vehículo serie Aptis presenta mejoras significativas también en el confort para el pasajero. Por ejemplo, un nuevo sistema de aire acondicionado con una bomba de calor totalmente eléctrica maximiza el confort térmico. La nueva suspensión hidráulica permite una mayor comodidad y el aislamiento acústico convierte a Aptis en uno de los autobuses más silenciosos e innovadores del mercado.

A nivel global, se estima que las emisiones anuales del transporte urbano se duplicarán en los próximos años hasta alcanzar los 1.000 millones de toneladas CO2 en 2025. El impacto ambiental del transporte se convirtió así en una de las principales preocupaciones de los gobiernos.

 

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