buses |

Así es un bus exclusivo para ciclistas profesionales

Una reconocida marca de comunicaciones utilizó en España un colectivo convertido en tráiler para transportar y albergar a 9 competidores de La Vuelta a España.

Movistar agarró un micro nuevo y lo reacondicionó para brindárselo a su equipo de ciclismo que compite en las principales carreras europeas, tales como La Vuelta a España, Giro d’Italia y el célebre Tour de France. Al terminar una etapa de la competencia que se esté desarrollando, la casa rodante multifunción lleva a los corredores hasta el hotel.

Y decimos multifunción ya que tiene equipo como para hacer de sala de reuniones, camarín y hotel móvil. Mientras se compite, la autocaravana transporta a los ciclistas hasta el lugar de largada y luego viaja hasta la meta, en caso de que no coincida con el inicio. Por eso es muy importante que este bus sea tan versátil, ya que pasa de transporte a hotel en un pestañar.

El modelo en cuestión es un Irizar I8 de 12 metros de largo, que puede equipar 3 tipos de motor, todos de 6 cilindros y 24 válvulas: uno 10.8 L capaz de alcanzar los 449 CV y un par máximo de 2300 Nm, otro 12.9 L que llega a 483 CV y 2500 Nm y uno último, también 12.9 L, pero que entrega 530 caballos y 2600 Nm de par máximo. Este ejemplar supo ser elegido como el Bus del Año en 2018, según un jurado compuesto por 22 prestigiosas revistas europeas del sector.